Aspectos clave del desarrollo y diseño web WordPress

En Asdeideas apostamos para lo mejor en nuestros clientes en el desarrollo y diseño web con la plataforma de gestión de contenidos WordPress.

El principal elemento clave de un sitio web debe de ser atractivo y sobre todo fácil de utilizar para el usuario. Tanto si  se trata de un sitio web corporativo para tu empresa,  como si lo que quieres hacer es un porfolio personal, con lo que sería tu tarjeta de presentación para un posible cliente.

¿Por qué WordPress?

WordPress es la plataforma web más utilizada en todo el mundo y además es aproximadamente el 60% de motores de todos los sitios webs de internet  ya que es muy fácil de utilizar, permitiendo así que el mantenimiento también lo sea, haciendo además al mismo tiempo que los costes sean también bajos,

Además de que te permite hacer una gran personalización en el diseño, consiguiendo  al mismo tiempo un diseño exclusivo y atractivo.

desarrollo-diseno-web-wordpress

Publicación de contenidos con WordPress

WordPress sin duda es la mejor plataforma cuando se trata de publicar contenido nuevo, ya que está diseñado específicamente para ayudarte  a crear, editar y organizar contenidos atractivos y frescos en tu plataforma web para  tener siempre  al día tu web.

Te permite poder editar páginas web, programar la publicación de contenido para su revisión y poner en funcionamiento el contenido multimedia poco después de crear el sitio web.

El contenido de las webs suelen tener una buena estructura, con lo que nos permite que sea más fácil y a la vez más rápido a la hora de posicionar una página web, así que eso también es importante a la hora del posicionamiento web SEO. Así que parece ser que para los ojos de Google, WordPress también está bien visto.

El buen diseño web

A la hora de diseñar la web hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes  para crear un planteamiento más visual:

    • El espacio es una de las herramientas de diseño más importantes porque lo dicta todo, desde el flujo hasta la legibilidad. Es importante saber que los espacios no tienen por qué ser blancos sino a lo que nos referimos es a la falta de elementos, con lo que podría ser igual poner un color de fondo o una textura.
    • Los colores, por insignificantes que parezcan son uno de las partes más importantes lo primero que tenemos que pensar es en elegir los colores concorde a la marca de la empresa. La parte de consistencia de paleta de colores conjuntamente con el logo corporativo es la mejor opción dando al cliente un sentido entre tu propia marca y la web.

Hay que pensar también que los colores se deben complementar entre ellos, igual también que el uso de colores más vistosos para captar la atención del usuario en ciertas partes en las que queremos que se fije, como podría ser una “llamada a la acción“.

  • La parte de la navegación también es muy importante, en cómo está estructurado el menú, con lo que hay que pensar como el usuario para que no le pase como puede pasar en muchas webs que no sabes dónde ir para encontrar lo que buscas.

En esta parte es importante que se establezcan unos espacios entre cada elemento del menú.

  • Cada vez es está más desatacado el tema de responsive ya que más de un 50% de usuarios consultan Internet a través del móvil con lo que tenemos que dar visibilidad des de cualquier tipo de dispositivo que utilice para hacerlo, si no es así podemos llegar a perder cliente con lo que tenemos que poder alcanzar  el máximo de público posible.
  • El texto de su site dice mucho sobre tu marca. Ayuda a establecer un tono visual que puede aportar mucho al diseño.
  • A parte también es importante intentar atraer al cliente y otra de las maneras podría ser creando imágenes o también videos que hagan que impacten al usuario. Con el uso de las fotografías puedes mostrar productos, personas, lo que sea para atraer a tu público y se interesen.
  • Y por último, pero no menos importante es el tema de la usabilidad de usuario. El hecho de comprobar todo el funcionamiento de la web y también asegurarte de que es fácil de utilizar para los usuarios que la vayan a utilizar.

Es importante pensar como lo haría el usuario, es una manera así a la hora de planificar un diseño exitoso y al mismo tiempo completamente accesible para el propio usuario. Tenemos que poder conseguir que cuando un cliente potencial visite la página hacer de que esta impresionado y que ha encontrado lo que realmente quería de esta forma lograremos que se quede y no se vaya a otra web.

Por si todo lo mencionado anteriormente todavía no te ha quedado claro que WordPress es el mejor y más usado CMS de todo el mundo, debes saber también que:

  • Software abierto, con lo que las actualizaciones del sistemas son más rápidas una mayor seguridad y también permiten que tenga más características y que sea más completo en funcionalidades.
  • También hay que mencionar que aunque muchas de las funciones que queramos hacer quizás no nos lo permite la propia plataforma WordPress, pero te da la opción de poder escoger entre más de cuarenta mil plugins tanto gratuitos como de pago en lo que te permite para decirlo de alguna forma “jugar con tu web” y hacer lo que quieras y además de una forma fácil sin la necesidad de que tengas que tener unos conocimientos para poderla utilizar.
  • Multilenguaje, además de todo lo mencionado anteriormente te permite poder tener el contenido de tu web en diferentes idiomas, actualmente soporta unas 57 lenguas.
  • Aparte también te permite poder visualizar un contenido antes de publicarlo o una página, cualquier cosa para que veas como queda sin necesidad de publicarlo.

 

Como ya hemos mencionado anteriormente dispone de un número prácticamente infinito de posibilidades en el diseño, así como de plugins para gestionar tu website. Aún así, si necesitas algo que no está actualmente en el mercado, siempre podemos adaptar una solución a sus necesidades para poder hacer a medida el diseño web WordPress de tu página.

Así pues, en Asdeideas ofrecemos un completo diseño y desarrollo de sitios web en WordPress que incluye branding, optimización para motores de búsqueda y un enfoque en la conversión de los visitantes. Mientras usamos tecnología y código, nos enfocamos en las necesidades del cliente y la experiencia del usuario.

One comment on “Aspectos clave del desarrollo y diseño web WordPress

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *